Tengo miedo

Tengo miedo de hacer y de decir lo que quiero:

Este mensaje lo recibí en el canal de YouTube en unos de mis videos. Lo comparto contigo porque sé que puedes empatizar como yo con la situación y la respuesta te puede servir también a ti.

Blanca te escribe Alex 46 años, llevo semanas con Garganta y amígdalas inflamadas, el cuerpo destrozado y dolor de cabeza. Estoy viviendo una situación laboral muy adversa en la que no puedo opinar nada y mi creatividad esta enjaulada. quiero renunciar a mi trabajo e independizarse pero mis deudas y el miedo me lo impiden. He elaborado un plan para salir de deudas y hacer un colchón financiero pero esto implica 6 meses mas de soportar esta tortura de trabajo. que consejo me puedes dar. te agradezco infinitamente estoy desesperado.

Alex Salas

Querido Alex prometí desglosar el problema que me presentas para juntos salir de la situación con éxito. Gracias por tu confianza y espero de corazón esta información te sea de utilidad.

Recuerda Alex que yo sólo me especializo en el área emocional. En una de mis maestrías estudie Bioenergía y nos permite detectar a través del lenguaje de la enfermedad las emociones que se esconden detrás. Un médico te ayudará a sanar la enfermedad física. Pero si tu estas bien emocionalmente estarás bien físicamente pronto. Al decir pronto, me refiero a hoy mismo si tú así lo trabajas. Gran parte de la solución esta en ti amigo.

1.- “Llevo semanas con Garganta y amígdalas inflamadas, el cuerpo destrozado y dolor de cabeza”

Dolor de garganta te expresa el bloqueo de la no expresión de la verdad. De lo que deseas gritar.

Amígdalas inflamadas te impide conectar tu mente con tu cuerpo. Esto quiere decir: Que piensas una cosa y haces otra. No eres coherente.

Dolor de cabeza: Pensamientos negativos y tortuosos. No sales del círculo. Das una y otra vez vueltas sin respuesta. No hay peor tortura que esta.

2.-“Estoy viviendo una situación laboral muy adversa en la que no puedo opinar nada y mi creatividad esta enjaulada”

No hay peor castigo para un ser humano que matarle su creatividad. Además me hablas de un situación difícil de trabajo donde no eres feliz.

Gran parte de tu vida te la pasas trabajando. Imagínate lo terrible que es si no nos sentimos bien. Te digo todo esto porque quiero que juntos veamos la luz. No es posible “obligarnos a estar donde no deseamos” Se dice fácil pero no es sencillo dejar de hacerlo o permitirte reconocerte libre y poderoso para abrir la cárcel en la que te encuentras.

Solo podemos ser creativos cuando nos sentimos libres Alex.

3.-“Quiero renunciar a mi trabajo e independizarse pero mis deudas y el miedo me lo impiden”

Ni tus deudas ni tu miedo pueden detenerte si logras tener claridad mental y paz interior. Pero seamos más terrenales. Lo primero Alex es en medio del caos encontrar la paz interna. Recobra tu esencia. Para ello te pido que independientemente de tu religión medites y hagas oración pues científicamente esto te relaja y armoniza. Y necesitamos que estés tranquilo para que pienses mejor.

Te sugiero ver este video que nos ayudará al respecto:

El orar y meditar nos da calma. Y ahora la necesitamos demasiado.

Los cambios nos asustan a todos Alex. Él más valiente que veas ha tenido pruebas te lo aseguro. Cuando ya estas tranquilo puedes ver tus miedos o también llamados demonios internos y enfrentarlos.

Comprendo que tienes deudas. Pero esas deudas han llegado como consecuencia de esta dinámica de insatisfacción. Nos llenamos de obligaciones innecesarias por llenar nuestros vacíos. Si tienes esposa e hijos. No enfrentes esto solo. Haz una reunión con todos. No importa sus edades y planteales la situación. Escucha sus propuestas por simples que sean. Es importante involucrar a nuestro equipo de base, la familia.

4.-He elaborado un plan para salir de deudas y hacer un colchón financiero pero esto implica 6 meses mas de soportar esta tortura de trabajo.

Esto esta muy bien. Te felicito. Pero ¿Es real? Tienes que hacer un cambio radical de vida para lograrlo. A mi en lo personal me sirvió hacer lo siguiente:

 

Comenzar una vida simple. Si revisas mi canal te darás cuenta de los cambios tan tremendos que fui haciendo. Y hoy me siento muy plena y feliz. Revisa que debes cambiar:

a) Tu forma de consumir

b) Tu forma de ahorrar

c) El no estar consciente de lo que en verdad necesitas.

Esta puede ser una gran experiencia.

Alex yo saque tres camiones de cosas que tenía en casa y NO necesitaba ni usaba. Las regale. Pero Tú podrías revisar que tienes que puedas vender y disminuya tu espera de esos largos seis meses para poder salir de tu cárcel.

El único que tiene la llave para salir de esa obscuridad eres tú. Y Sé que lo vas a lograr.

“Que consejo me puedes dar. Te agradezco infinitamente estoy desesperado”

Después de revisas las herramientas que te he propuesto. Te quiero compartir cómo Yo lo viví. Lo que me llevó a escribir mi última novela. En la que él personaje llamado Eduardo se la pasaba buscando el éxito y descuidando lo más importante. Su salud, su vida, su familia. Escribí esta novela como consecuencia de cómo me sentía. Alex trabajaba en algo que me gustaba mucho, pero la vida no es sólo trabajo. Imagina ahora trabajar donde no estas feliz. Por supuesto que me enferme. Desarrollo un tumor. Tú no tienes que llegar a tanto.

Todo cambio cuando hice lo más sencillo. Escucharme. Si mi intuición o sabio interno me dice  que renuncie “Lo hago” solo tú tienes la respuesta. Pero saber que me dará paz es la clave.

Yo hablaría lo que no he dicho. Pero sólo después de tener paz.

Tal vez me sorprenda con que valoran lo expuesto y me quedo. Si no, tal vez me despidan y saldré orgulloso de ser coherente y sano y ademas con mi indemnización. Lo único que no se vale es que te tortures.

 

download

Alex lo mejor de la vida lo tienes. Te percibo un hombre inteligente. Siempre habrá nuevas cosas por hacer. La vida es abundancia y yo lo he vivido muchas veces. Lo que necesitas si estas tranquilo viene a ti.

Alex me ha ido muy bien en la vida. Pero también he tenido momentos difíciles. Y hoy estoy orgullosa de haber tomado decisiones de cambio muy drásticas y hoy me doy cuenta muy efectivas.

Si decides quedarte seis meses más en ese trabajo. Hazlo con dignidad y respeto a ti mismo. Pero si las condiciones en que te desempeñas atacan tu autoestima y valor propio, no sigas. Nada es tan importante como tu bienestar. Si tú estas bien todos los que te rodean estarán mejor.

En la segunda guerra mundial. En un campo de concentración miles de hombres judíos eran obligados a destruir con sus manos una casa de adobe. Una vez hecho esto, obligaban a llevar las piezas al otro extremo caminando. Una vez ahí a volver a construir la casa por sí mismos. Era una forma cruel de matarlos. Muchos científicos alemanes los observaban  para concluir que la falta de iniciativa, creatividad y trabajo sin sentido matan al ser humano igual que una bala.

El trabajo debe ser una oportunidad de crecimiento personal Alex. “Hoy hago lo que me apasiona y me siento sano y feliz”

Eso es lo que espero de corazón escucharte decir.

Espero que lo compartido hasta ahora sea de utilidad para ti. Espero de corazón haberte dando un poco de esperanza. Sé que tienes todas las herramientas necesarías para salir de este bloqueo.

Todo pasa mi apreciado Alex. Y esto también pasará. Y estoy convencida de que cuando voltees atrás te sentirás orgulloso de ti.

Él que estés dispuesto a hacer algo es increíblemente respetable y un gran paso.

En mi novela el personaje descubre que había perdido mucho tiempo en cosas que no eran realmente importantes. Un minuto de tu vida no puede ser comprado jamás. Estar vivo es lo mejor que podemos tener. Lo demás, se resuelve por sí mismo. El universo es tan perfecto que lo único que nos pide es que no estorbemos porque la solución siempre esta frente a nuestra nariz y no la vemos porque vivimos siempre de prisa y no nos escuchamos.

Si me permites, para cerrar este blog, quiero pedirte algo. Haz una lista de las cosas que si tienes y dispón de un tiempo para agradecer por ellas. El ser agradecidos nos permite estar conformes. Es decir darle forma a lo que sucede. Darle forma a lo que sucede te permite estar contento y estar contento te lleva a la felicidad.

Para ser feliz es tener éxito. Estar donde quiero estar, con quién deseo estar y haciendo lo que me apasiona.

Hay una persona que quiero mucho y se llama Sofía, ella paso por una experiencia muy dura que le permitió dar el salto al vacío y dar un cambio extraordinario. Se atrevió a dedicarse a lo que más ama. Dejo su trabajo de gerente de una empresa súper importante y puso una pequeña cafetería donde ella la atiende con mucho gusto. Sus padres pusieron el grito en el cielo que a sus 40 años dejará su trabajo, con maestría y doctorado por un simple negocio de café. Pero si la vez, irradia una fuerza que impone. Es feliz mi querido Alex.

Un abrazo. Por favor cuéntame como sigue tu historia.

Tu amiga

Blanca Mercado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website